domingo, 24 de febrero de 2008

Sesión 4

Equipo, Sede Atizapan
Maria del Pilar Najar
Edna Sotomayor
Joel Medrano
Jorge Velásquez
Arturo Cuellar
a. ¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
Quedaron claras las diferencias entre investigación y evaluaciòn
b. ¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
Investigación educativa; Enfocada al la generación de conocimiento, desde un aspecto disciplinar, estudia una hipótesis y permite generalizar.
Evaluación educativa; Estudia procesos, tiene un fin y resultado social, no se pueden generalizar los resultados
c. En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social? (mencionar al menos tres aportaciones de cada una)
Investigación educativa: estudiar los procesos de cómo ocurre la enseñanza y el aprendizaje, construcción de nuevo conocimiento sobre los procesos administrativos y los procesos socio culturales asociados al aprendizaje.
Evaluación educativa: Evaluación de planes, programas y curriculums, desempeño y rendimiento de los docentes y los dicentes.

d. ¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?
Poder definir en nuestro actuar diario cuando necesitamos realizar evaluación o investigación y para definir en nuestro módulo el tipo de exploración que vamos a realizar.

No hay comentarios: